Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mis primeros CUPCAKES!!!!!!!

Hola!!!!

Hoy os traigo una entrada algo diferente.... 


¡el tema va de repostería creativa!




son los primeros cupcakes que hago en mi vida, (una vez sí que me atreví con las magdalenas, pero nunca más volví a probar de hacer) y la verdad que estaban riquiiiiiisimos!!! digo 'estaban' por que ya no quedan ;(

El pasado domingo, por casualidad, haciendo zaping, resulta que en divinity estaban dando un programa de repostería: "cupcake maniacs", y me enganché a verlo, me encantó!!!!

Me puse a indagar al respecto y vi que la chica que lo presenta, Alma Obregón, es toda una experta en este tipo de repostería creativa, y tiene su propio blog, y es una pasada, tiene mogollón de recetas muy interesantes y fáciles de hacer!!!!!! 
Entre todas las recetas que miré, vi una que decía: "receta para cuatro cupcakes" y yo que pensé? para hacer un regimiento de magdalenas y que salgan mal... pues voy a probar esta receta!! a demás, tenía los ingredientes justos, o sea que me puse manos a la obra...
La receta que utilicé la podéis encontrar en el siguiente enlace del blog de Alma, pero igualmente yo os la pongo a continuación:






Lo que hice fue: 
- tamizar la harina, con la levadura y el cacao y lo reservé 
- batí la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, en el vaso de la batidora, esos que vienen cuando nos la compramos, pero le puse la varilla de batir a la batidora, y estuve batiendo con ella hasta que se hizo como una crema de mantequilla y azúcar, todo bien integrado
- entonces añadí el huevo y seguí batiendo
- una vez todo bien mezclado, lo que hice fue añadir la mitad de la mezcla de harina-cacao-levadura tamizada, mezclé a una velocidad algo más lenta (la chica comenta en los vídeos que hay que hacerlo lentamente ya que si no luego queda una masa tipo ladrillo!!!)
- añadí la leche, mezclé
- y a continuación terminé de añadir el resto de harina, mezclé hasta que quedó como una crema muy apetitosa!!!!

Preparé las cápsulas de papel para las magdalenas, tenía del tamaño pequeño que compré un día en el mercadona, y otros de silicona de la primera entrega de repostería creativa o algo así, un coleccionable que hacen cada año en el kiosco.

Precalenté el horno a 180ºC

y cuando todo estaba perfecto! añadí la masa a las cápsulas (la chica recomienda llenarlas o hasta la mitad o 2/3 de la cápsula, así quedan como más planitas y se pueden decorar mejor!!

Horneé unos 20 minutos y quedaron PERFECTOS!!!!!
dejé enfriar para poder decorarlos..

Para hacerle el adorno o el sombrerillo que llevan típico (no sé como se les llama), utilicé la receta que hizo en uno de los programas de tv, os dejo aquí el enlace del programa 2 "cupcakes hi hat", utilicé la mitad de los ingredientes que dicen para hacer el adorno:


Las tres fotos que salen en esta ultima imagen corresponden a fotos cogidas de la web, 
el origen de cada una es el siguiente:
1, 2 y 3

En la receta original incluye una cucharadita de sirope de maíz, pero como no tenía, no le puse!!!

Aquí lo que hice fue
- en un cazo calentar el agua con el azúcar hasta que empieza a hervir (en el video del programa dice de poner un termómetro para el azúcar, yo evidentemente no tengo, pero en su blog, leí que es suficiente ponerlo al fuego y cuando empieza a hervir sacarlo! así hice!!!
- por otro lado monté las claras de huevo, yo tengo la MyCook (tipo Thermomix) y las monté con el robot, pero bueno, con paciencia también se pueden montar a mano!!!
- Cuando ya estaban las claras y el jarabe, lo que hice fue añadir el jarabe poco a poco mientras mezclaba/seguía batiendo las claras, de manera que todo se integró bien y quedó un merengue brillante.

Me ideé una manga pastelera con una bolsa con zip para congelar comida, le hice una boquilla, y como tenía unas boquillas que algún día compré en los chinos para rellenar no sé qué.. pues se la metí en la bolsa y la rellené con el merengue, decoré como pude los cupcakes y los metí una media hora en el congelador.

- Derretí el chocolate en el microondas con cuidado y lo dejé templar, cuando ya estaba templadito, saqué los cupcakes del congelador y los bañé como hace la chica en el programa, más o menos, por que como no derretí mucho chocolate no los podía meter bien, entonces cuando quedaba poquito chocolate lo que hice fue adornarlos con el, tirando el chocolate a hilillos con ayuda de una cuchara por encima para ir cubriendo el merengue.

- nevera para enfriar el chocolate y listos!!!!!!!!!!!!!!!!!

RESULTADO: BUENIIIIIISSSSSSSSIIIIIIIMMMMMOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

os animo a que lo probéis por que salen genial, y con esta receta de masa sirve como para hacer una prueba y ver si están buenos o qué, que para empezar está genial, luego ya es cuestión de ir probando con otras recetas..
bueno, ya me contaréis que tal

Saludos!!!


2 comentarios:

  1. loliiiiiiiiiiiiiii, pero qué buena pinta tienennnnnnnnnnnnnn! seguro que estaban aún mejor de sabor!!!
    soy marta del grupo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!!!!!!
      que tal??
      pues imagina como estaban.... espero que la próxima vez que haga estén igual o mejor!! jajaja

      cuando quieras ya sabes, te invito a una merienda o coges la receta y las haces tu, claro!! pero luego cuentame!!
      besitos guapa!

      Eliminar